Click acá para ir directamente al contenido

Senador Quinteros: “La Vicepresidencia del Senado es un gran desafío para mí”

El parlamentario por la Región de Los Lagos conversó con el periodista Sergio Campos, en el programa Profundidad de Campos de TV Senado sobre el escenario nacional y las demandas sociales, sobre todo en materia de salud.

19 de marzo de 2020

Asegurando que la “Vicepresidencia del Senado es un gran desafío para mí”, asumió dicho cargo el senador por la Región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros. El parlamentario, quien ha tenido un rol como presidente de la Comisión de Salud, analizó en detalle los desafíos que enfrenta este sector del país y se refirió a la coyuntura nacional en el programa Profundidad de Campos de TV Senado.

 

“Estoy muy disconforme con el sistema de salud que tenemos. Necesitamos una gran reforma de salud, no un barniz, hay que fortalecer la salud pública y no traspasar fondos a privados”, dijo el legislador.

 

En su opinión, “el seguro catastrófico es un proyecto que discrimina, favorece a los que tienen más” y aseguró que “estamos dispuestos a legislar pero siempre que favorezca a las personas”.

 

Según el senador Quinteros es fundamental regular el tema de los precios de los medicamentos en el país, pues “hay una gran diferencia en los precios de medicamentos en otros países en relación a Chile. Yo soy partidario de la fijación de precios en medicamentos y aprobamos la ley de cenabast para que sea intermediario con farmacias”.

 

Consultado sobre las demandas que se han planteado tras el estallido social, el parlamentario señaló que “si realmente se ha escuchado a la gente hay que hacer reformas estructurales”. A su juicio, “el gobierno no ha enviado proyectos de verdad, que vayan a la vena. Echo de menos que el Ejecutivo envíe reformas de verdad…la agenda del gobierno se terminó el 18 de octubre y las prioridades del país son muy diferentes al programa que tenía el gobierno”.

 

Respecto de los actos de violencia que se registraron tras las manifestaciones, el senador Quinteros dijo que “el Ejecutivo tiene todas las atribuciones para asegurar el orden público. Condenamos todo tipo de violencia y con mayor razón la de Estado. Hemos dicho al gobierno que actúe pero respetando los protocolos y creo que desde el primer momento el gobierno erró en su política de orden público”.

  

Asimismo, advirtió que “no podemos tolerar esta actitud matonesca de las fuerzas de orden. La facultad de las armas debe emplearla respetando los derechos humanos”.

 

Imprimir