Click acá para ir directamente al contenido

Fortalecimiento y modernización del sistema de inteligencia pasó a segundo trámite

La Sala del Senado despachó la iniciativa que recibió diversos perfeccionamientos en las comisiones especializadas.

22 de enero de 2020

Imagen foto_00000009Haciendo énfasis en la necesidad de contar con un sistema integrado de inteligencia que actualiza su definición y que apunta a hacer más eficiente su labor, la Sala del Senado despachó a su segundo trámite, a la Cámara de Diputados, la iniciativa que tuvo su origen en un Mensaje.

 

El texto recibió varios perfeccionamientos en su paso por las comisiones especializadas, complementando y actualizando la definición de inteligencia como:  “búsqueda, obtención, recolección, evaluación, integración, análisis, tratamiento y almacenamiento de datos e información”.

 

Durante el debate hicieron uso de la palabra los senadores Carlos Montes,  Pedro Araya, Víctor Pérez Varela, José Miguel Insulza, Jorge Pizarro, Felipe Harboe, Juan Antonio Coloma, Iván Moreira, Kenneth Pugh, Alejandro Navarro, Isabel Allende, además del ministro de Defensa, Alberto Espina.

 

Entre los temas abordados se mencionó la necesidad de contar con el financiamiento adecuado para la nueva infraestructura, así como las deficiencias actuales que impidieron que existiera una alerta y prevención de los casos de corrupción en Carabineros y Fuerzas Armadas así como en los hechos posteriores al 18 de octubre.

 

 

 

Imprimir