Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del Senado: “El principal enemigo de Chile es la desigualdad”

El senador Jaime Quintana hizo las declaraciones tras ceremonia de graduación de oficiales de la PDI.

28 de noviembre de 2019

Imagen foto_00000009“El Senado ha favorecido distintos acuerdos a través del diálogo”, dijo el Presidente del Senado, Jaime Quintana, tras ser consultado sobre los últimos hechos de violencia en medio de la crisis social y el rol del Parlamento en materia de seguridad, en el marco de la ceremonia de graduación realizada en la PDI junto a las máximas autoridades del país.

 

No obstante, el senador Quintana,  recalcó que a su juicio aquí “el principal enemigo de Chile es la desigualdad y es importante que los distintos actores de la sociedad así lo entiendan”.

 

Recordó que la Cámara Alta ha impulsado diversos acuerdos a través del diálogo en materia de agenda social, a través de la responsabilidad fiscal pero también está la responsabilidad empresarial que también tiene que decir sobre salario mínimo, pensiones y pilar contributivo”.

 

Respecto a los actos de violencia y vandalismo, el senador Quintana recalcó que “los temas de seguridad son prioridad. Las personas que sienten temor por sus vidas y sus bienes el algo que nos preocupa y por eso hubo un planteamiento transversal del Senado porque nos preocupa lo que ocurre y por eso le dijimos al Presidente de la República que tiene todas las herramientas legales, para garantizar el orden público y la seguridad”.

 

Precisó que estas facultades habilitan al gobierno “en la eventualidad que no exista capacidad de controlar el orden público que se haga de manera focalizada y no de manera amplia para disuadir el delito pero con altos estándares y respeto a los derechos humanos, con información al parlamento y sin restringir las libertades”.

 

 

Imprimir