Click acá para ir directamente al contenido

Abren proceso de consulta ciudadana con motivo del nombramiento de Ministra Suplente del II Tribunal Ambiental

Hasta el 19 de octubre próximo está disponible el formulario on line donde la ciudadanía pueda emitir sus opiniones sobre la candidata propuesta: la abogada Daniella Ramírez.

17 de octubre de 2019

En el sitio web www.senado.cl está disponible la plataforma de consulta ciudadana para recibir las observaciones con motivo del nombramiento de la candidata a Ministra Suplente del II Tribunal Ambiental de Santiago, la abogada Daniella Ramírez.  (Boletín Nº S 2087-05)

 

Hasta el próximo 19 de octubre, las personas que deseen entregar sus opiniones sobre el mencionado nombramiento podrán hacerlo en el siguiente link: “Nombramientos”

 

La postulante tiene amplia experiencia en Derecho Público y Ambiental desde 2005. Actualmente, es abogada de la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental, en las áreas de evaluación de impacto ambiental, participación ciudadana y consulta indígena, evaluación del medio humano, enfoque de género y políticas públicas, evaluación ambiental estratégica, Derecho Regulatorio y Derechos Humanos, entre otros.

Cabe recordar que cada Tribunal Ambiental está integrado por tres ministros titulares y dos ministros suplentes. Cada ministro es nombrado por el Presidente de la República, con acuerdo del Senado, de una nómina de cinco personas que, en cada caso, propone la Corte Suprema.

 

 

Imprimir