Click acá para ir directamente al contenido

Con nueva plataforma de participación continúa iniciativa “Senado en tu Sala”

El Presidente del Senado junto a la embajadora de Canadá en Chile visitó este jueves, la Escuela Cadete Arturo Prat Chacón. En la oportunidad, dio a conocer la nueva plataforma para que los colegios se puedan inscribir en este programa.

26 de septiembre de 2019

Con la participación de la embajadora de Canadá en Chile, Patricia Peña, el Presidente del Senado, Jaime Quintana encabezó otra jornada de “Senado en tu Sala” esta vez en la Escuela Cadete Arturo Prat Chacón de la capital.

Imagen foto_00000037

“Fue una jornada extraordinaria estuvimos con la directora del establecimiento, que tiene muy buenos resultados, Katherine Flores, y también conocimos de parte de los estudiantes las necesidades que tienen en materia de infraestructura y otras opiniones. Asimismo pudimos contar con la presencia de la embajadora de Canadá y realizamos  el lanzamiento de una aplicación especial para que cualquier comunidad educativa de Chile pueda contactar a cualquiera de los 43 senadores y senadoras para participar en el Senado en tu Sala”, dijo el senador Quintana.

 

Por su parte, la directora del establecimiento valoró la iniciativa que “la enmarcamos en el plan de Formación Ciudadana de estudiantes y donde seleccionamos a alumnos de Octavo Básico para que pudieran participar tanto los de la mañana como de la tarde”.  “Fue gratificante ver a los estudiantes interesados en la actividad y la embajadora hizo una exposición muy interesante de las diferencias entre los parlamentos de Chile y Canadá”.

 

La iniciativa que tiene su origen en un programa del Parlamento de Canadá, ya ha sido replicada por diversos senadores y diputados en establecimientos educacionales de sus circunscripciones y apunta a generar un vínculo y dialogar sobre el trabajo legislativo con los estudiantes en establecimientos educacionales.

 

En esta oportunidad, el parlamentario se reunió con los 35 estudiantes de Octavo Básico de la Escuela donde conformaron sus propias bancadas y propusieron reformas y proyectos de ley.

Asimismo, dio a conocer el lanzamiento de la plataforma "Senado en tu Sala" que está disponible en el sitio web: www.senado.cl  para que todos los establecimientos que quieran participar accedan directamente a este programa de difusión cívico legislativa, llenando un formulario, el cual será procesado en un plazo de dos semanas, una vez realizada la inscripción y solicitud.

 

La escuela “Cadete Arturo Prat Chacón” fue creada durante el gobierno del presidente Manuel Montt Torres, el 14 de mayo de 1856 con el nombre de “Escuela Modelo de Hombres” conocida además como “escuela de La Campana”.

 

Por sus aulas pasaron alumnos que más tarde marcaron un hito importante para Chile, entre los que destaca especialmente “Arturo Prat Chacón” marino y abogado chileno. Al cumplirse 100 años del combate naval de Iquique y en memoria del héroe y ex alumno de establecimiento, se otorgó el nombre de la escuela como actualmente se conoce. 

Imprimir