Click acá para ir directamente al contenido

Senado rinde minuto de silencio en memoria de Germana Ferrari

La viuda y albacea del artista chileno Roberto Matta, falleció hace pocos días en Italia y desde la Cámara Alta se recordó su generoso aporte a través de la escultura "Aphridionne", en 2011.

10 de septiembre de 2019

Imagen foto_00000003Un sentido minuto de silencio rindió el Senado, en memoria de Germana Ferrari, viuda y albacea del Premio Nacional de Artes, Roberto Matta, y quien el año 2011, durante la presidencia del senador Guido Girardi, donó la escultura de bronce del artista visual llamada "Aphridionne".

 

Ferrari falleció el pasado jueves 05 de septiembre en Italia, a los 82 años y al comienzo de la presente sesión, el senador Girardi valoró “la generosidad de pensar que este Senado debía ser el lugar de exhibición de esta obra”.

 

El legislador recordó que "Aphridionne", “es una de las esculturas más interesantes de Matta, que fue donada por Germana Ferrari, que vino personalmente a entregarla y está ahí (en el hall de la Cámara Alta) para el disfrute, el conocimiento y la divulgación de la cultura, abierta a todas las personas”.

 

Cabe recordar que Germana, además, regaló una pintura a La Moneda e hizo una subasta de grabados del pintor en beneficio de los damnificados del terremoto en 2010, en Dichato.

Imprimir