Click acá para ir directamente al contenido

Solidarizan con senador Coloma por ataque a su oficina parlamentaria

Así lo manifestó la Mesa del Senado y las distintas bancadas parlamentarias, que han acompañado las acciones presentadas en la Fiscalía del Maule.

3 de septiembre de 2019

Imagen foto_00000006Su solidaridad ante el ataque registrado a la oficina parlamentaria del senador Juan Antonio Coloma en la Región del Maule, manifestó el presidente del Senado, Jaime Quintana, a nombre de la mesa y de todas las bancadas parlamentarias.

 

“Quisiéramos como mesa directiva expresar nuestra solidaridad con el senador Juan Antonio Coloma por el ataque que sufrió su oficina parlamentaria en la ciudad de Talca hace exactamente una semana”, dijo el senador Quintana antes de dar inicio a la votación de las distintas iniciativas en tabla.

 

“Creemos que cualquier atentado contra una sede parlamentaria es también un ataque contra nuestro sistema democrático. Más aún cuando hay claros indicios de motivaciones políticas en dichos sucesos delictuales”, dijo.

 

El presidente de la Cámara Alta, explicó que “como Senado hemos estado acompañando las acciones correspondientes ante la Fiscalía de la Región del Maule. Hay acciones adoptadas y respecto de los demás hechos se informará en la Comisión de Régimen respectiva”.

 

El senador Juan Antonio Coloma presentó una querella criminal por el ataque ocurrido,  pero descartó recurrir a la Ley Antiterrorista.

 

Cabe recordar que el hecho tiene como principales sospechosos a dos sujetos que se movilizaban en bicicleta y que habrían arrojado cuatro cilindros de gas butano a la sede ubicada en la ciudada de Talca. En el lugar se encontraron panfletos alusivos al TPP-11 y otros temas de connotación nacional.

 

Según explicó en esa oportunidad el senador Coloma “está comprobado que hay cuatro artefactos incendiarios que fueron lanzados al interior de la sede, quebraron los vidrios y se incendió una parte de la oficina. Se ha podido ir acreditando que hay por lo menos dos personas que son parte de este atentado, hay alternativas distintas respecto a los móviles, hay distintos panfletos”.

Imprimir