Click acá para ir directamente al contenido

Senado Argentino crea Comisión Futuro y proponen hacer un Congreso Futuro binacional

Los senadores Guido Girardi y Francisco Chahuán, presidente y miembro de la Comisión Desafíos del Futuro, participaron –este jueves- en el primer encuentro formal con parlamentarios, rectores y científicos argentinos con el objetivo de crear una comisión similar a la chilena en el Senado trasandino, así como trabajar en la organización de un primer Congreso Futuro binacional.

23 de agosto de 2019

Imagen foto_00000010Parlamentarios chilenos participaron en el primer encuentro formal con los senadores, rectores y científicos argentinos quienes serán parte de la Comisión Desafíos del Futuro del Parlamento trasandino. En la oportunidad se analizó el futuro del empleo y la posibilidad de realizar un Congreso Futuro binacional similar al que se realiza en Chile y que es en uno de los encuentros de divulgación científica más importantes del hemisferio sur.

 

El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, y senador Francisco Chahuán, integrante de la instancia, se reunieron con la presidenta del Senado argentino y vicepresidenta de la República, Gabriela Michetti y presidente provincial del senado trasandino, Federico Pinedo.

 

El senador Girardi señaló que “fue una reunión muy interesante, liderada por la vicepresidenta Michetti y el presidente provincial Pinedo en la que participaron los parlamentarios, los rectores de las universidades más importantes, representantes de la Academia de Ciencia y de instituciones y centros tecnológicos y donde se creó la Comisión del Futuro inspirada en la comisión chilena”.

 

Explicó que en la primera reunión oficial “establecimos un plan de cooperación para trabajar juntos temas de ciencia y elaborar políticas públicas en materia de desarrollo. Tuvimos una conversación sobre el futuro del trabajo en nuestros países y como aprovechar nuestras fortalezas en materia de energías renovables así como la potencialidad de la Antártida o la Patagonia subantártica”.

 

“Es decir –agregó- cómo unir las capacidades y recursos destinados a la ciencia en Chile y Argentina porque solos no podremos enfrentar los desafíos que vienen como competir con China que va a tener 90 millones de científicos”.

 

El senador reveló que también “vimos la posibilidad de hacer un Congreso Futuro binacional un poco para convocar al mundo parlamentario y científico de Latinoamérica para desarrollar una plataforma latinoamericana  que nos permita no terminar siendo súbditos y vasallos de las plataformas chinas y norteamericanas”.

Imprimir