Click acá para ir directamente al contenido

Sesión 19ª, Especial, en miércoles 22 de mayo de 2019

Se realizó de 12:20 a 13:41 horas con la asistencia de 40 senadores. Presidieron la Sesión los senadores Jaime Quintana, presidente y Alfonso De Urresti, vicepresidente. Actuó de Secretario General, Raúl Guzmán.

24 de mayo de 2019

Imagen foto_00000004NOMBRAMIENTO DE DIRECTORES DE EMPRESA TELEVISIÓN NACIONAL DE CHILE

 

Se aprobó la solicitud de acuerdo, formulada al Senado por el Presidente de la República, para nombrar como como Directores de la Empresa Televisión Nacional de Chile a la señora Ana Holuigue Barros y a los señores Gonzalo Cordero Mendoza y Jaime Gazmuri Mujica, por los períodos que se indican. (Boletín N° S 2.063-05)

 

Antes de iniciarse la votación de la propuesta de nombramientos, se cuestionó por diversos Senadores la falta de compromiso de la empresa estatal, con el Senado y con las leyes, ya en diversas ocasiones se la ha invitado a dar cuenta de su estado financiero y administrativo, sin que ello se haya cumplido hasta el momento; razón por la cual se acordó convocar a una sesión especial del Senado, para el miércoles 3 de junio próximo, a fin que el Directorio de TVN cumpla su obligación legal y rinda la cuenta debida. A esa sesión se acordó, además, invitar al Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos.

 Imagen foto_00000003

Intervinieron los senadores Yasna Provoste, Jorge Pizarro, Juan Antonio Coloma, Carlos Montes, Alejandro Guillier, Álvaro Elizalde, Carlos Bianchi, Ximena Rincón, Alejandro Navarro, Juan Pablo Letelier, Guido Girardi, Juan Castro, Juan Ignacio Latorre, Ena Von Baer, Ximena Órdenes y Francisco Huenchumilla.

 

En consecuencia, procede comunicar al Presidente de la República, el acuerdo otorgado a su solicitud.

 

 

 

 

 

Imprimir