Click acá para ir directamente al contenido
Profundidad de Campos

Senadora Goic: “Las alzas de planes de Isapres son ilegales porque son unilaterales”

En el programa Profundidad de Campos de TV Senado, la parlamentaria por la Región de Magallanes se refirió a la polémica por el aumento de planes de salud y también criticó la idea de querer instalar salmoneras en una zona de aguas prístinas y patrimonio de la humanidad

30 de abril de 2019

Imagen foto_00000003“Si hay instituciones que son símbolo de abuso en nuestro país son las isapres…las alzas de planes son ilegales porque son unilaterales”: Con estas palabras la senadora Carolina Goic se refirió a la polémica por el aumento de los planes de salud y reiteró la necesidad de hacer un cambio profundo al sistema.

En el programa Profundidad de Campos de TV Senado, la parlamentaria por Magallanes dijo que “no podemos seguir esperando que el gobierno decida poner la firma para atajar estos abusos. En el Senado, aprobamos la derogación de la tabla de factores. Un sistema abusivo”.

Agregó que “espero que avancemos en conjunto en fortalecer Fonasa y resolver los abusos del sistema de Isapres. Hoy día hay mil tablas de factores en 58 mil planes de isapres”.

La senadora Goic también se refirió a la polémica por la idea de instalar salmoneras en la zona sur de la Región de Magallanes, en un lugar conocido mundialmente por sus aguas limpias y de gran biodiversidad.

“Tenemos las aguas más puras del planeta. ¿se van a instalar ahí concesiones de acuicultura?. Hemos puesto el sello en el desarrollo científico en esa zona. ¿Vamos a hipotecar una zona de interés global por un negocio?. Cuanto pierde Chile por la instalación de salmonicultura ahí”, cuestionó.

Agregó que “estamos liderando a nivel mundial en protección de océanos y es justamente en la zona de Cabo de Hornos. Me llama la atención el silencio. Aquí jugar a los hechos consumados tiene un daño irreversible. Estamos defendiendo algo que es patrimonio de toda la humanidad”.

En otra materia, la parlamentaria recordó que en “Magallanes tenemos un subsidio contemplado antes de la tarificación del gas. Estamos en una región donde la necesidad de calefacción es imperativa para sobrevivir. Hay un compromiso, que vamos a cobrar, y es que el gas no suba para la familia. Lo que tiene que garantizar el gobierno es que se mantengan las tarifas”.

Imprimir