Click acá para ir directamente al contenido

Abordan la transformación digital segura en Seminario: "Globalización 4.0"

La actividad se realizó en el Salón de Honor del Congreso en Valparaíso. Asimismo, se discutió la necesidad de que el Instituto Nacional de Ciberseguridad se instale en Valparaíso.

30 de abril de 2019

Con la participación de especialistas, académicos y parlamentarios se realizó el Seminario: Globalización 4.0, en el Salón de Honor, del Congreso en Valparaíso.

 

En la oportunidad, se abordó la transformación digital segura, la ciberseguridad, el emprendimiento digital y la brecha de género de mujeres en tecnología. (Revise video del seminario

 

El senador Kenneth Pugh, valoró esta instancia de reflexión pues “vamos hacia una sociedad distinta donde la capacidad de conectarnos es fundamental”. Destacó que durante el seminario “nos hemos centrado en urbanización digital, para que los cables de fibra óptica lleguen a ciudades y permitan habilitar 5G y redes de Wifi”.

 

Asimismo, señaló que “avanzamos en alfabetización digital, los niños desde los 8 años tienen que aprender a programar un dispositivo y también hay que entender que en la inclusión digital nadie se puede quedar afuera porque la región de Valparaíso va a ser piloto de la transformación digital segura”.

 

Añadió que “una de las propuestas concretas que surgió es que la sede del futuro Instituto de Ciberseguridad se instale en Valparaíso”.

 

En la ocasión expusieron además del senador Kenneth Pugh, el representante de Corfo, Juan Acuña y los especialistas Ricardo Guerra, Juan García, Roberto Musso, Xavier Bonaire, Barbarita Lara, Constanza Díaz y Bárbara Silva.

Imprimir