Click acá para ir directamente al contenido

Acuerdan proponer a la Sala a candidato Raúl Guzmán como nuevo Secretario General de la Cámara Alta

El actual Fiscal Regional Metropolitano Sur concitó la unanimidad en la Comisión de Régimen Interno, entre los cuatro candidatos finalistas del concurso público desarrollado para el cargo.

10 de abril de 2019

El abogado de la Universidad de Chile, experto en Derecho Público y Derecho Administrativo, Raúl Guzmán Uribe es el candidato que propuso la Comisión de Régimen Interno del Senado, como nuevo Secretario General de la corporación, luego de concluir el concurso público llamado en diciembre pasado.

 

Así lo dio a conocer el Presidente del Senado, Jaime Quintana, quién explicó que el actual Fiscal Regional Metropolitano Sur obtuvo la unanimidad de la instancia, superando así a los otros 3 finalistas del concurso.

 

De este modo, ahora será la Sala del Senado la que deberá ratificar la propuesta, para lo cual se requiere de los 2/3 de los votos de los senadores en ejercicio, es decir, 29 votos (si es que no hay ningún permiso constitucional vigente).

 

Según explicó el senador Quintana, tras un proceso transparente, la Comisión de Régimen Interno se inclinó por el candidato Guzmán dada su trayectoria y también por “su propuesta de modernización, liderazgo y el planteamiento que hizo ante la instancia respectiva”.

 

Asimismo mencionó algunas variaciones que tendrá este cargo de confianza que corresponde a la principal autoridad del Servicio, como por ejemplo: durará en el cargo 3 años con derecho a una reelección y su remuneración será ajustada según propuesta que realizó la Mesa del Senado a los Comités y la Secretaría.

 

Asimismo, el senador Quintana anticipó que en el caso del concurso para Prosecretario del Senado, la preselección se dará a conocer a comienzos de mayo según los plazos establecidos en el concurso. En este caso también se planteó una disminución en la remuneración.

 

Imprimir