Click acá para ir directamente al contenido
Profundidad De Campos

Senador Pérez: “Hay que cambiar radicalmente la forma en que se rinden los gastos reservados”

El parlamentario, presidente de la Comisión de Defensa, analizó en detalle lo que está sucediendo en el Ejército y en Carabineros, en el programa Profundidad de Campos de Tv Senado.

26 de marzo de 2019

Imagen foto_00000003Un completo análisis de los hechos que afectan al Ejército y a Carabineros, hizo el nuevo presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Víctor Pérez, en el programa Profundidad de Campos, de TV Senado. (Vea aquí el programa)

El legislador aseguró que es fundamental “cambiar radicalmente la forma en que se rinden los gastos reservados”, señalando que “controlaría el patrimonio e intereses de las personas que están a cargo de esos fondos”.

En su opinión “el Ejército y las Fuerzas Armadas son fundamentales para el país” y consultado sobre las acusaciones que enfrenta e ex titular del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba señaló que “se nombró comandante en jefe a una persona que no tenía conciencia de la dignidad del cargo…una persona que manda una institución tiene que actuar de acuerdo a principios”.

Agregó que “entrar a las Fuerzas Armadas es estar al servicio de las chilenas y chilenos. Si se usa el servicio al país para enriquecerse se comete una falta que debe ser sancionada”.

Sobre lo sucedido con el desfalco en Carabineros, el senador señaló que la gran mayoría de la institución no está dentro de quienes usurparon el dinero y que la ciudadanía sigue teniendo un aprecio por la policía uniformada.

“A pesar de que se pueda decir que Carabineros está en crisis, sigue funcionando en todo el país…en el caso Huracán y lo de Catrillanca es un tema complejo que tiene que ver con la formación. El tema es cómo preparamos a Carabineros para respaldarlos adecuadamente. Hay que acreditar los planes y programas de formación policial y que respondan a las necesidades”, dijo.

El senador señaló que “la gente pide más Carabineros con capacidad de enfrentar la delincuencia. Hay que fortalecer a Carabineros en su trabajo preventivo y no abandonar lo investigativo. Carabineros tiene que estar en la calle, esa es su principal tarea”.

Imprimir