Click acá para ir directamente al contenido
Profundidad de Campos

Senador Pedro Araya: “Tenemos un problema serio con el tráfico de drogas”

Durante el programa ‘’Profundidad de Campos’’ el parlamentario se refirió a diversos temas que mueven la región de Antofagasta, además de una mirada crítica a los temas que están en la palestra de la actualidad nacional.

22 de enero de 2019

Imagen foto_00000003“Antofagasta y Mejillones pueden ser los puertos más importantes para sacar exportación hacia el Asia Pacífico”. Así comienza la entrevista con el senador Pedro Araya para TV Senado, donde el parlamentario se refirió a las riquezas de su ciudad de origen. Entre ellas se encuentran el cobre y litio explotado en la región, las cuales impulsan la actividad económica del país.

Entre las expectativas para Antofagasta, el legislador aseguró que ‘’podría haber un salto histórico si logramos que se instale una planta de fabricación de baterías de litio’’, haciendo énfasis en que la región se transformará en un fuerte punto turístico en el país.

Sin embargo, el senador profundizó en uno de los principales problemas que ha tenido la región en los últimos años, sobre el tráfico de drogas. Aseguró que tras desminar la cordillera de Antofagasta este aumentó considerablemente y es una de las aristas que más inquieta a la población.

El parlamentario se refirió a temas de importancia nacional, como el rol de las Fuerzas Armadas, haciendo referencia a que “año a año la ley de presupuestos está inyectado miles de millones de pesos para mantener el sistema previsional de las FF.AA”. Además, comentó sobre la idea de realizar una reforma a Carabineros de Chile y su impresión sobre el Ministro de Interior, Andrés Chadwick, tras el caso Catrillanca.

En último lugar, Araya señaló la importancia en avanzar en definir una estructura para enfrentar temas de ciberseguridad, donde asegura que es una deuda de los parlamentarios y un tema del que sin duda se debe legislar.

Imprimir