Click acá para ir directamente al contenido

VIII Congreso Futuro: charlas concitan récord de conexiones vía streaming

Las ponencias sobre genética desde una perspectiva evolutiva, sociedad y ciudadanía digital son algunas de las que marcan la segunda jornada del encuentro científico que se realiza en el ex Congreso y en otras 10 regiones del país hasta este 20 de enero.

15 de enero de 2019

Casi 60.000 usuarios con una media de 10 minutos de sesiones, vía streaming se registraron en los primeros paneles de la octava versión del Congreso Futuro que se realiza en el ex Congreso y en 10 regiones del país.

 

Este martes, el interés del público presente se mantuvo muy alto durante todo el itinerario de los paneles estuvo centrado en temas, tales como, genética desde una perspectiva evolutiva, sociedad y ciudadanía digital.

 

El panel de este martes se denominó: “Modelar nuestras vida, la búsqueda de la simplicidad en la complejidad y estuvo a cargo de los expositores: Daniel Hurtado, Anna Nagurney y Robert Sutor.

 

Luego, estuvo la charla magistral de Richard Dawkins quien planteó una serie de interrogantes respecto de si podemos predecir la evolución futura, señalando que todo indica que el cerebro seguirá creciendo, lo que nos hace creer que la evolución es constantemente progresiva, aunque sea muy controversial. Agregó que “la ciencia nos enseña algo sobre el propósito de nuestra existencia.  La biología evolutiva nos dice que nuestro objetivo final es la propagación de los genes”. En tal sentido, puntualizó que “podríamos estar solos en el Universo y puede que exista un solo planeta que tenga vida inteligente. Si es así, tenemos una gran responsabilidad. No podemos dejar que la llama de la inteligencia se extinga”

 

Dawkins, de origen británico, lleva años presentando sus postulados sobre la genética desde una perspectiva evolutiva. En 1982 publicó el libro "El fenotipo extendido", en el que asegura que los efectos fenotípicos de las personas no se limitan a su cuerpo, sino que pueden extenderse en el ambiente. Durante años también ha sido uno de los más vocales y reconocidos expositores sobre el ateísmo, en un esfuerzo constante por desmentir el creacionismo y el denominado "diseño inteligente".

Con posterioridad vino el panel “Ciudad y comunidad, habitar el futuro” con los expositores Ryue Nishizawa, Kazuyo Sejima y Javier Villar Ruiz

 

Asimismo, los expositores Tiziana Terranova, Renata Ávila, Thomas Malone y Melissa Arnoldi, abordaron uno de los temas de más actualidad: “Ciudadanía Digital”.

Imprimir