Click acá para ir directamente al contenido

Rinden minuto de silencio en memoria de ex Senador William Thayer

30 de mayo de 2018


A lImagen foto_00000021a edad de 99 años falleció el abogado, académico y ex Senador William Thayer Ojeda, por tal motivo, la Sala del Senado rindió un minuto de silencio en memoria del ex parlamentario designado entre 1990 y 1998, en su calidad de ex rector, según lo disponía la legislación de la época.

 

William Thayer nació en Santiago, el 12 de octubre de 1918 y su primera incursión en la vida política, vino como reconocimiento a la labor desempeñada en la academia: el 3 de noviembre de 1964 fue nombrado ministro del Trabajo y Previsión Social, por el presidente Eduardo Frei Montalva, cargo que ocupó hasta el 15 de febrero de 1968.

 

Durante este período impulsó importantes reformas en la legislación laboral que buscaron reforzar el sindicalismo y la representación de la fuerza trabajadora en el espectro político. Más indirectamente, debió lidiar también con la ley que chilenizó el cobre y con la inflación, el eterno problema de la economía nacional.

 

Luego, asumió la cartera de Justicia hasta el 14 de agosto del mismo año, y paralelamente, fue nombrado ministro subrogante en el Ministerio de Educación Pública, el 17 de febrero al 4 de marzo 1968.

 

A fines de 1968 fue nombrado Rector de la Universidad Austral de Chile, por un período de cuatro años. Su buen desempeño permitió que fuese reelecto, con el 68% de los sufragios, para el período siguiente. Sin embargo, esta segunda vez, ejerció por unos meses el cargo, hasta diciembre de 1973, fecha en que fue destituido por la Junta de Gobierno que se instaló después del golpe militar del 11 de septiembre de 1973.

 

Culminada su senaduría, en 1998, se dedicó fundamentalmente a la docencia en la Universidad del Desarrollo donde, además, se desempeñó como vicerrector.

Imprimir