Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Obras Públicas conoció detalles de la situación del puente Cau Cau

30 de mayo de 2018

Con mayor claridad en los tiempos y fórmulas para la reparación del puente Cau Cau, concluyeron las audiencias que realizó la Comisión de Obras Públicas con el ministro del ramo, Juan Andrés Fontaine, la Directora General de Obras Públicas, Mariana Concha; Director de Vialidad, Walter Brüning y representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia.

Así lo manifestó el senador Alfonso De Urresti, presidente de la instancia quien valoró las exposiciones puesto que "se despejan algunas dudas y se pone claridad en algunos plazos... Esta es una comedia de equivocaciones que se arrastra por largo tiempo, por lo menos ya tenemos un calendario para tener una mayor certeza sobre la utilización de esta obra, al menos de los tableros del puente".

El ministro Fontaine informó que "en dos meses tendremos un diagnóstico sobre qué partes del puente pueden ser reparadas y cuáles no" y aseveró que a fines de agosto se podrá abrir en forma provisoria el puente para vehículos livianos de modo de mantener la conectividad". 

En tanto, la senadora Ena Von Baer, agregó que la información dada por el ministerio es importante porque "es probable tener un puente operativo a principios de 2020", y eso "es mejor solución que construir un puente nuevo".

Por su parte, Roberto Paredes, presidente de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos de Valdivia, indicó que "nos vamos más tranquilos" porque por lo menos funcionará en forma provisoria a partir de fines de agosto.

Imprimir