Click acá para ir directamente al contenido
Profundidad de Campos

Senador Coloma: “El fallo de La Haya fue histórico…la Corte fue categórica”

En el programa Profundidad de Campos de TV Senado, el parlamentario por la región del Maule analizó el fallo de la Corte Internacional de Justicia y habló sobre los desafíos que debe enfrentar nuestro país.

9 de octubre de 2018

Imagen foto_00000004A poco más de una semana de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia por el diferendo marítimo con Bolivia, el senador por la región del Maule, Juan Antonio Coloma, analizó el resultado en el programa Profundidad de Campos de TV Senado.

“Bolivia siempre va a ser un país vecino y creo que las reglas claras siempre ayudan a conservar la amistad. El fallo de La Haya fue histórico. Siempre se habla de la lógica más conciliadora de la Corte, pero en este caso fue más categórica. Si queremos entendernos, como dijo el Presidente Piñera, tiene que ser en base a que Chile no va a entregar un milímetro de soberanía”, dijo el parlamentario.

Agregó que “que se haya puesto un punto final, desde el punto de vista jurídico, a estas aspiraciones a todos nos hace muy bien…creo que hay espacio para poder entenderse de buen fe”.

En materia de política interna, el senador Coloma se refirió a los cambios a la reforma tributaria que busca impulsar esta administración.

“Hemos tenido tiempo suficiente para poder evaluar la reforma tributaria del gobierno anterior…el país que crecía al 3% o 3,5% creció al 1,7% en promedio y eso es una cifra pobrísima. Nadie duda que la reforma tributaria no generó los efectos que se previó que iba a tener y esta modernización de la reforma me parece que está bien inspirada”, aseguró.

Agregó que “lo que se modifica es cómo se estructura la malla de pago tributario generando este sistema integrado. El 91% de los beneficiados son las pymes, son emprendedores…se busca colocar al contribuyente en el primer escalón de las preocupaciones para que invierta y hacerle la vida más fácil…la apuesta es aprovechar lo que sí resulto y cambiar el sistema para que podamos generar más inversión”.

 

 

Imprimir