Click acá para ir directamente al contenido

Ex diputado Mario Bertolino designado como integrante del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias

La Sala del Senado respaldó por mayoría el nombre propuesto por la Comisión Bicameral.

27 de septiembre de 2018

El artículo 66 de la Ley Orgánica Constitucional del Congreso Nacional dispone que exista una entidad denominada "Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias", cuya tarea será determinar el monto, destino, reajustabilidad y criterios de uso de los fondos públicos asignados por cada Cámara para financiar el ejercicio de la función parlamentaria”.

 

En este contexto, correspondió llenar la vacante dejada por el ex diputado, José Vargas Lyng, “quien no pudo asumir el cargo al aceptar el nombramiento como Subsecretario de Agricultura, efectuado por el Presidente de la República, precisó el senador Manuel José Ossandón durante la votación.

 

Ante este escenario se respaldó por mayoría (28 a favor y 1 abstención) la designación del ex diputado entre 1998 y 2014, Mario Bertolino Rendic.

 

A juicio del senador Jorge Pizarro, “el ex diputado Bertolino fue un gran representante en nuestra Región, en la Corporación.  Creo que es una persona que tiene un criterio que sin duda va a ayudar al trabajo complejo que hace ese Consejo de Asignaciones que es tan poco querido y aceptado”.

Imprimir