Click acá para ir directamente al contenido

Senador Elizalde: “De los anuncios se ve la intención bajarle los impuestos a los que ganan más”

El parlamentario por la Región del Maule se refirió a los alcances de la reforma tributaria anunciada por el Ejecutivo y analizó la importancia de cambiar el sistema de pensiones, en el programa Profundidad de Campos de TV Senado.

4 de septiembre de 2018

Imagen foto_00000005Han pasado algunos días desde que el Presidente de la República anunció el proyecto sobre modernización tributaria y según el senador por la Región del Maule, Álvaro Elizalde, “de los anuncios se ve la intención de bajarle los impuestos a los que ganan más”.

Así lo manifestó durante el programa Profundidad de Campos de TV Senado, oportunidad en la que también señaló la importancia de cambiar el sistema de pensiones de manera rápida.

“Tenemos el desafío de seguir trabajando por un país con mayor equidad social”, dijo el senador tras agregar que “el salario mínimo debe garantizar que todo el que tenga trabajo salga de la pobreza. Debemos concebir condiciones para que el salario mínimo esté sobre la línea de la pobreza”.

Agregó que “en Chile 8 de cada 10 pensionados tienen una pensión igual o inferior al salario mínimo” y recordó que hace pocas semanas “los senadores socialistas hemos lanzado un libro sobre un nuevo sistema de pensiones. Esta es una propuesta alternativa con un sistema mixto con elementos de solidaridad y con financiamiento tripartito”.

En tal sentido, dijo que “planteamos un nuevo paradigma. Un sistema con distintos componentes y estamos planteando una fórmula que da resultados mucho más rápido”.

Asimismo, el senador Elizalde manifestó la necesidad de modificar el Tribunal Constitucional, señalando que “el control de constitucionalidad debe estar radicado en la Corte Suprema”.

Agregó que es fundamental avanzar en una nueva Constitución política, pues a diferencia de lo que muchos puedan pensar, la carta fundamental afecta la vida cotidiana de las personas.

“Avancemos en una nueva Constitución nacida en democracia…me gustaría ver de parte de quienes hablan del museo de la democracia un verdadero compromiso”, sentenció

Imprimir