Click acá para ir directamente al contenido

Pesar y condolencias tras fallecimiento de ex diputado Andrés Aylwin Azócar

La Sala del Senado rindió homenaje al ex parlamentario que fue además velado en el Salón de Honor del ex Congreso y recibió los honores del mundo político y social, por su trayectoria en defensa de los derechos humanos.

20 de agosto de 2018

Imagen foto_00000010Muestras de pesar y condolencias se multiplicaron en la sede del ex Congreso tras conocerse el fallecimiento del ex diputado y destacado abogado de derechos humanos, Andrés Aylwin Azócar a los 93 años.

Asimismo, en Valparaíso, al inicio de la sesión ordinaria, la Sala del Senado guardó un minuto de silencio en memoria del ex parlamentario y la Cámara Alta hizo llegar su reconocimiento y sus condolencias a la familia.

 

Senadores, diputados, ministros, dirigentes de la sociedad civil y promotores de derechos humanos reconocieron en forma transversal el aporte invaluable al respecto y la promoción de los derechos fundamentales de las personas, así como su compromiso con el servicio público. (Revise la reseña biográfica)

Hasta el Salón de Honor del ex Congreso se trasladaron parlamentarios y dirigentes políticos, especialmente los integrantes del Comité de la DC, para rendir honores al reconocido jurista. Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Carlos Montes y Maya Fernández, respectivamente, coincidieron en destacar su calidad humana y su ejemplo para la nuevas generaciones.

 

Imagen foto_00000012En la oportunidad se realizó una ceremonia de homenaje a la trayectoria del jurista nacido en Viña del Mar, el 20 de junio de 1925. En la oportunidad, participaron los representantes del mundo político, de las agrupaciones de derechos humanos y de la sociedad civil.

 

Sus funerales se iniciaron con el traslado del cortejo fúnebre desde el ex Congreso hasta la Iglesia San Ignacio de Alonso Ovalle, en su recorrido recibió un homenaje en la sede del partido Demócrata Cristiano en Alameda. Posteriormente, fue trasladado al Cementerio General.

 

Imprimir