Click acá para ir directamente al contenido

Sala rinde un minuto de silencio en recuerdo de adultos mayores fallecidos en incendio en Chiguayante

Los congresistas hicieron ver la necesidad de proteger a este grupo vulnerable como son los ancianos postrados que se encuentran en casas de reposo, no siempre seguras.

14 de agosto de 2018

Imagen foto_00000019A nombre de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, el legislador David Sandoval solicitó rendir un minuto de silencio en memoria de diez adultos mayores que fallecieron esta madrugada en la comuna de Chiguayante, en la región de Biobío, producto de un incendio que afectó al hogar de ancianos Santa Marta.

 

El presidente del Senado, el senador Carlos Montes comentó que “le haremos llegar las condolencias a las familias de los afectados”; tras lo cual el legislador de la zona, el senador Alejandro Navarro aseguró que “hemos venido planteando la necesidad de constituir una comisión especial respecto a adultos mayores, entre otros grupos vulnerables. Cuando se trata de personas postradas, la situación empeora como lo vimos en este caso. Si bien es cierto, que el hogar afectado tenía una buena evaluación de parte de las familias de los ancianos, hay que investigar qué pasó”.

 

CONTEXTO

 

Diez ancianos postrados murieron la madrugada de este martes tras un violento incendio que consumió uno de los pabellones de un hogar de ancianos en la comuna de Chiguayante.

 

El siniestro comenzó -por razones que se investigan- alrededor de las 03:30 horas en la casa de reposo Santa Marta, ubicada en la avenida Libertador Bernardo O'Higgins, en el acceso norte de la comuna, donde residen alrededor de 42 personas.

 

El foco se originó en uno de los tres módulos (el dormitorio central, el pabellón "número dos", que quedó totalmente destruido) del asilo, correspondiente a una sección de mujeres postradas que era ocupado por 13 personas.

 

Una vez declarada la emergencia, se realizó una evacuación de personas, siendo derivadas a otras reparticiones del centro, resguardados bajo techo.

 

Imprimir