Click acá para ir directamente al contenido
Profundidad de Campos

Senadora Ebensperger: “Necesitamos más mujeres en todos los sectores, pero no creo que la ley de cuotas sea la solución”

La parlamentaria por la región de Tarapacá se refirió a las demandas que han surgido desde el mundo de la mujer y a las potencialidades que existen en la zona que representa.

7 de agosto de 2018

Imagen foto_00000003Para la senadora Luz Eliana Ebensperger llegar a la Cámara alta “una gran responsabilidad y un gran compromiso con la gente de mi región y de todo Chile”.

Así lo planteó en el programa Profundidad de Campos de TV Senado, donde en conversación con el periodista Sergio Campos, analizó sus primeros meses en el Senado y las demandas que han surgido desde diversos sectores como el mundo de la mujer.

 

“Yo quería llegar al Senado no por una ley de cuotas. Es importante que uno esté aquí porque tiene las capacidades. Creo que necesitamos más mujeres en todos los sectores, pero no creo que la ley de cuotas sea la solución”, dijo tras señalar que “hay que sacar de nuestra sociedad ciertos machismos que están enclaustrados y que hacen daño”.

Asimismo, señaló que es necesario dar facilidades para que las mujeres trabajadoras puedan desempeñar su rol laboral y el de madres sin mayores complicaciones y no como sucede actualmente. “Hay que facilitarle a las mujeres que son madres, que puedan hacer ambas cosas”, aseguró.

La senadora Ebensperger también señaló que “es tremendamente injusto que aún se mantenga la desigualdad en los sueldos” entre hombres y mujeres y respecto del salario mínimo, dijo que “todos quisiéramos que el sueldo mínimo alcanzara a las familias para vivir al menos en el piso de la dignidad…hay pequeños emprendedores que están disponibles para dar mano de obra pero no tienen aún la capacidad para pagar sueldos de $450 mil”

REGIONALIZACIÓN

La parlamentaria también habló de la necesidad de impulsar y potenciar las regiones. “La gente cree que elegir al intendente, que se llamará gobernador regional,  va a ser la solución a la descentralización. Creo que es necesario formar capital humano en las regiones,  debemos avanzar en una descentralización de una política económica”, dijo.

Agregó que “hay que escuchar a las regiones y construir región, desde las regiones, no desde el centro de Santiago”.

Sobre la migración dijo que “Tarapacá a nivel nacional es la segunda región que ha tenido más cantidad de migrantes. Nosotros queremos seguir siendo una región de puertas abiertas a la nueva migración. Estamos ilusionados en esta ley migratoria para cerrar las puertas a la mala migración”.

Imprimir