Click acá para ir directamente al contenido
Profundidad de Campos

Senadora Órdenes: “Creo en la educación no sexista, porque va a generar igualdad de oportunidades”

Así lo manifestó la legisladora por la región de Aysén durante el programa Profundidad de Campos de TV Senado, oportunidad en la que también se refirió a las potencialidades de la zona que representa y a la necesidad de avanzar hacia las energías renovables no convencionales.

18 de julio de 2018

Asegura que el movimiento feminista que se ha visto en el último tiempo le resulta “inspirador”, no sólo porque posibilitará una serie de cambios en pro de la igualdad, sino que también porque logró poner en el tapete una serie de demandas necesarias de abordar como país. Así lo manifestó la senadora por la región de Aysén, Ximena Órdenes, en el Programa Profundidad de Campos de TV Senado, conducido por el periodista Sergio Campos.

 

Imagen foto_00000002“Las mujeres hemos tenido históricamente una serie de barreras legales y culturales que derribar y la ley de cuotas fue muy positiva. Hoy estamos en un 23% de participación femenina en el Congreso”, dijo tras asegurar que “hay que avanzar en una cultura de igualdad que permita erradicar la violencia contra la mujer”.

 

En la misma línea, señaló que “creo en la educación no sexista, porque va a generar igualdad de oportunidades. En la medida que una niña aprende que tiene las mismas oportunidades cambia la expectativa futura. La educación diferenciada genera esteriotipos y modelos que al final reproducen la desigualdad”.

 

La parlamentaria también se refirió a los desafíos y potencialidades de la región que representa.

 

“Tenemos el desafío de hacernos cargo de un tremendo patrimonio ambiental que tenemos en Aysén…junto con Magallanes somos un tercio del territorio nacional y hay una mirada que el Estado debe repensar. El crecimiento económico puede ir de la mano con el potencial de Aysén”, dijo.

 

La senadora Órdenes también señaló que “proteger el medioambiente es un desafío que no podemos eludir. Creo que la región tiene una vocación clara en torno al turismo”.

 

Del mismo modo, se refirió a la preocupante situación de contaminación que afecta a Coyhaique. “Lamentablemente Coyhaique es una de las 140 ciudades más contaminadas del mundo y la solución pasa por diversificar la matriz energética. Muchos países con el mismo problema hicieron una apuesta a la diversificación de la matriz energética. Mi convicción son las energías renovables no convencionales”.

Imprimir