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Senador Latorre: “No se cambió el paradigma de la educación y seguimos entendiendo una educación muy economicista”

En el programa Profundidad de Campos, de TV Senado, el parlamentario por la región de Valparaíso y uno de los más jóvenes de la Cámara Alta, se refirió a sus primeros meses como legislador y a los desafíos que tiene por delante.

5 de julio de 2018

Sobre educación, migrantes, el movimiento feminista y la privatización de las aguas, habló el senador por Valparaíso, Juan Ignacio Latorre, en un nuevo capítulo del programa Profundidad de Campos de TV Senado, conducido por el periodista Sergio Campos.

En la oportunidad, se definió como “crítico del modelo económico chileno”, señalando que “ha sido muy difícil de modificar un modelo que privatiza todas las áreas sensibles de la vida…en la economía neoliberal no es posible integrar la solidaridad, la justicia social o el medioambiente”.

Sobre el creciente fenómeno migratorio aseguró que “en Chile hay toda una alarma por la migración pero no nos olvidemos que hay más chilenos en el extranjero, que migrantes viviendo en Chile…tenemos que adecuar nuestra ley a un enfoque de deberes y derechos humanos y regular las migraciones. Soy un convencido que las migraciones enriquecen la sociedad”

NUEVA FUERZA POLÍTICA

 

El Senador Latorre es el único representante del Frente Amplio en la Cámara Alta y también se refirió a la irrupción de esa nueva fuerza política.

 “El fenómeno de la alcaldía ciudadana con Jorge Sharp tuvo un correlato con las parlamentarias…ha ido emergiendo una nueva fuerza política que en Valparaíso ha sido pionera. El sistema político está más acostumbrado a las coaliciones adicionales, pero emergió una nueva fuerza y estamos demostrando que podemos entrar a la institucionalidad y ser un aporte”.

En tal sentido, aseguró que “el Frente Amplio se está preparando para gobernar Chile y para desarrollar su programa”.

Sobre los temas de educación señaló que “las reformas que se implementaron no eran lo ideal que queríamos. Hay cosas que no se abordaron, como el modelo de financiamiento. Tenemos un esquema en que seguimos financiando la demanda y por tanto, generamos un mercado donde las instituciones compiten y buscan capturar clientes. No se cambió el paradigma de la educación. Seguimos entendiendo una educación muy economicista”.

 

 

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