Click acá para ir directamente al contenido

Los representantes de los 3 poderes del Estado conversan en directo con estudiantes

En una iniciativa inédita, el Ministro del Interior junto al Presidente de la Corte Suprema y los Presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, responderán inquietudes de los estudiantes reunidos en el Salón de Honor este lunes 7 de mayo.

4 de mayo de 2018

Imagen foto_00000014Miles de personas, especialmente estudiantes de enseñanza básica y media, visitan anualmente, las dependencias del Congreso en Valparaíso y el ex Congreso. El objetivo: que los jóvenes aprendan sobre los diferentes poderes del Estado y, en especial, qué hace el Senado y la Cámara de Diputados.

 

¿Pero si en lugar de hacer el recorrido habitual ahora pudieras preguntar en vivo y en directo a las propias autoridades sobre el sistema de gobierno, qué significa una ley o qué hacen los jueces?

 

Ese es el objetivo que persigue la jornada “Diálogos con la Ciudadanía: los tres Poderes del Estado” que se realizará este lunes 7 de mayo a las 11 horas, en el Salón de Honor del ex Congreso.

 

Allí,  alumnos y alumnas de colegios públicos de la Región Metropolitana plantearán sus inquietudes y consultas al Ministro del Interior, Andrés Chadwick; al Presidente de la Corte Suprema de Justicia,  Haroldo Brito;  a la Presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández y el Presidente del Senado, Carlos Montes.

 

Es decir, será una ocasión inédita que permitirá a los escolares interactuar con las autoridades y expresarle de forma directa sus inquietudes. La actividad se transmitirá en vivo por TV Senado, y también vía streaming y a través de nuestras redes sociales.

 

La invitación la realizó el propio senador Montes, a través de las redes sociales y señaló que esta actividad es “la primera de un programa cultural ciudadano que busca acoger las inquietudes de los jóvenes y contribuir a la formación cívica”.

 

No te pierdas esta oportunidad!! que servirá además como un material de consulta sobre formación cívica ciudadana. 

Imprimir