Click acá para ir directamente al contenido

El desafío de descentralizar el deporte: abogan por la asignación de recursos especiales para zonas extremas

El Vicepresidente del Senado pidió a las nuevas autoridades que se otorgue prioridad a la entrada en vigencia de la asignación de recursos especiales, que establece la Ley de Presupuestos.

26 de marzo de 2018

Imagen foto_00000014Permitir que los deportistas de zonas extremas puedan participar en competencias nacionales no oficiales, es el objetivo del Fondo Especial a deportistas de zonas extremas, que establece la Ley de Presupuestos.

 

Por estas razones, el Vicepresidente del Senado, Carlos Bianchi se reunió con la Ministra del Deporte, Pauline Kantor. “Estoy muy agradecido que la ministra Kantor nos haya recibido con tanta rapidez porque he venido a plantearle la necesidad que se cumpla con un aporte que aseguramos al introducir recursos especiales en la Ley de Presupuestos, para dar cuenta de una demanda sentida y antigua de los deportistas de mi región y de todas las regiones extremas, y es que se puedan financiar viajes a competencias no oficiales que sirven para preparar y medirse adecuadamente para futuras pruebas”.

 

Por ello, precisó que “le hemos pedido a la ministra que nos pueda informar a la brevedad cuál será el alcance de estos aportes, cómo se insertará a nuestros deportistas de zonas extremas al sistema nacional de competencias deportivas y de qué manera se dará publicidad a tales recursos. Nos interesa mucho cómo los colegios y diferentes grupos intermedios y organizaciones deportivas podrán acceder a este apoyo para poder competir”.

 

Por su parte, la secretaria de Estado, luego de la cita de trabajo, señaló que “hemos tenido una muy buena reunión y conversación con el senador Bianchi. Lo que estamos buscando hoy día es que el deporte se descentralice, queremos que todos nuestros niños puedan tener acceso y oportunidades para hacer deporte, y sobre todo cuando son de aquellas zonas más aisladas, que puedan competir y entrenar con otros niños de otras partes del país, pero que tengan la oportunidad, porque así van a poder desarrollar su talento. Lo primero que vamos a hacer es dimensionar y hacer un catastro de cuántos niños tenemos que no están pudiendo competir porque no tienen las posibilidades y que si los trasladamos si podrán estar participando en los torneos”.

Imprimir