Click acá para ir directamente al contenido

Rinden minuto de silencio tras fallecimiento de ex senador Juan Luis Maurás

La Sala del Senado hizo llegar además las condolencias de la corporación a la familia de quien fuera Presidente del Senado y también de la Cámara de Diputados.

30 de noviembre de 2017

Imagen foto_00000014Un minuto de silencio en memoria del ex senador Juan Luis Maurás rindió el Senado tras el fallecimiento del destacado parlamentario y político del Partido Radical y del Partido Nacional.

 

A petición de la Mesa, la Cámara Alta también hizo llegar las condolencias a la familia del ex parlamentario que fue además Presidente del Senado (1966) y de la Cámara de Diputados (1958). (Revise su biografía en el sitio de la BCN)

 

Juan Luis Maurás Novella fue senador por la Primera Agrupación Provincial “Tarapacá y Antofagasta”, período 1961-1969. Además se desempeñó como diputado por la Vigésimo Segunda Agrupación Departamental “Valdivia, La Unión y Río Bueno” entre 1949 y 1953 y por la Primera Agrupación Departamental “Arica, Iquique y Pisagua” entre 1953 y 1961.

 

Durante su desempeño en el Congreso, el fallecido parlamentario impulsó diversas iniciativas a favor del desarrollo económico y social de Arica, Iquique y en la actual región de Los Ríos. (Revise su labor parlamentaria

 

Imprimir