Click acá para ir directamente al contenido

Parlamento Latinoamericano y Caribeño realizará foro regional sobre la transparencia y lucha contra la corrupción

Se celebrará el 23 de noviembre, en Panamá, donde también se llevarán a cabo paneles sobre prensa, redes sociales, política y corrupción.

18 de noviembre de 2017

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño, más conocido como Parlatino, celebrara este 23 de noviembre un foro regional sobre trasparencia y lucha contra la corrupción, instancia en la que participarán representantes de diversos poderes legislativos, como también asociaciones locales e internacionales.

 

Imagen foto_00000003El evento, que se realizará en Panamá, ciudad donde se ubica la sede del Parlatino, busca generar propuestas para poder combatir estos problemas que aquejan a los países que conforman parte de este parlamento.

 

El senador Jorge Pizarro, Secretario de Relaciones de la mesa directiva del Parlatino, explicó que la importancia de dicha instancia radica en que “se hace un trabajo legislativo donde se fijan o establecen marcos legislativos respecto de los temas más candentes en materia de defensa de derechos del consumidor, materia de integración, seguridad internacional y combate al narcotráfico”.

 

Junto a esto, el senador José García Ruminot, aportó que “gracias a la legislación comparada (que entrega el Parlatino) que podamos compartir las experiencias legislativas que han ayudado a la solución de problemas en uno u otro país, y que de ese intercambio de la legislación se puedan aprovechas las experiencias que han sido exitosas”.

 

Durante el foro, se realizarán también dos paneles relativos a la prensa, redes sociales, política y corrupción tanto en el sector público como en el privado, los cuales han sido algunos de los ejes principales del trabajo que ha realizado el Parlatino. 

Imprimir