Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian trabajo esclavo e infantil y trata de personas con fines laborales o sexuales

El senador Guido Girardi, junto al parlamentario argentino Gustavo Vera, sostuvieron una reunión junto a la subsecretaria de Derechos Humanos y establecieron un trabajo en conjunto para enfrentar estos temas.

9 de noviembre de 2017

El senador Guido Girardi, sostuvo una reunión con el diputado argentino, Gustavo Vera, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, en donde denunciaron empresas que obtienen ganancias con productos elaborados con trabajo infantil.

 

Imagen foto_00000003Junto a esto, ambos legisladores aprovecharon de compartir experiencias respecto del trabajo que han realizado los dos países para enfrentar el trabajo infantil y esclavo, junto a la trata de personas tanto para fines laborales como para fines sexuales.

 

El senador Girardi, vicepresidente del Senado, explicó tras la reunión que sostuvieron junto al parlamenatrio trasandino y la subsecretaria de Derechos Humanos, que “la sociedad chilena tiene que tener la capacidad de no aceptar productos de empresas en que su origen hubo trabajo esclavo, infantil o situaciones que atentaron contra la dignidad de las personas”.

 

Por su parte, el diputado  Vera, valoró la posibilidad de intercambio de experiencias que se pueden dar entre países como Argentina, Chile, Perú o Brasil  respecto de realidades que “afectan a América Latina donde cada vez hay mayor vulnerabilidad de las cuales algunos se aprovechan para desarrollar acumulación mafiosa de capital, ya sea bajo trabajo no registrado o talleres clandestino y eso afecta también a los menores”.

 

Este cambio de experiencias entre ambos países servirá para poder enfrentar situaciones que “se viven en la invisibilidad y la impunidad”, como afirmó el senador Girardi, y que tienen que ver con el trabajo infantil y el trabajo esclavo, pero que también tienen relación con la trata de personas, muchas veces para fines laborales, o también con fines sexuales. 

 

 

Imprimir