Click acá para ir directamente al contenido
Proyecto de Acuerdo

Comisión de Relaciones Exteriores aprueba proyectos de acuerdo que eximen de visas a quienes porten pasaportes diplomáticos u oficiales

Los países con los que ya no se necesitará este documento serían Santa Lucia, Mancomunidad de las Bahamas, Camboya, Palestina, Kuwait y Granada.

9 de septiembre de 2017

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó seis proyectos de acuerdo con los cuales eximen la necesidad de portar una visa aquellas personas que cuenten con un pasaporte diplomático u oficial.

 

Imagen foto_00000002Las medidas, que deberán ser discutidas en la Sala, buscan lograr este acuerdo con los países de Santa Lucía, Mancomunidad de las Bahamas, Camboya, Palestina, Kuwait y Granada.

 

El acuerdo beneficiaría tanto a quienes visiten alguno de estos países previamente nombrados, como también a aquellos que en funciones oficiales o gubernamentales de dichos países visiten Chile.

 

Todos aquellos que porten este pasaporte oficial o diplomático estarán facultados para transitar por dichos países hasta por 90 días, antes de tener que solicitar una visa. 

 

El presidente de la Comisión, el senador Hernán Larraín, comentó tras la aprobación de estos seis proyectos de acuerdo que “lo que hacen es ir facilitando las relaciones de quienes viajan con estos pasaportes (diplomáticos u oficiales), que son personas de gobierno o de órganos del Estado superiores”.

 

Esta iniciativa se basa en la política exterior que sigue Chile para mantener las relaciones exteriores con dichos países y con los cuales no se mantenía ningún tipo de convenio, por lo que hacía obligatoria la necesidad de solicitar una visa cuando se realizaba un viaje por motivos oficiales.

 

Para discutir los proyectos de acuerdo la Comisión de Relaciones Exteriores escuchó en el debate al director de asuntos jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Claudio Troncoso. 

Imprimir