Click acá para ir directamente al contenido

Paralización de funcionarios municipales: solicitan extender vigencia de licencias de conducir y el establecimiento de una mesa de diálogo

A través de sendos proyectos de acuerdo, el Senado propuso medidas para paliar los efectos de la suspensión de servicios del sector.

5 de noviembre de 2013

Imagen foto_00000002Por unanimidad, la Sala aprobó dos proyectos de acuerdo, con el primero de ellos  se solicita al Presidente de la República que adopte las medidas para extender la vigencia de las licencias de conducir que se encuentren vencidas, hasta diez días después del término del paro de funcionarios municipales.

 

La iniciativa -que fue presentada por los senadores Baldo Prokurica, Eduardo Frei, José Antonio Gómez, Carlos Kuschel y Jorge Pizarro- contempla “que dada la situación de paro de los funcionarios municipales, que ha causado un gran daño a miles de conductores, sobre todo a los que necesitan su licencia profesional, las cuales no pueden desarrollar su trabajo debido a que tienen la licencia vencida y sin posibilidad de renovarla debido al paro”.

 

Los legisladores hicieron presente que “se constata la necesidad de extender la fecha de vencimiento de las licencias de conducir para los chilenos y así poder otorgar una prórroga para que los ciudadanos no arriesguen multas y anotaciones en su hoja de vida como conductor”.

 

MESA DE DIÁLOGO

 

Asimismo, los senadores respaldaron el proyecto de acuerdo con el cual se solicita al Presidente de la República el establecimiento de una mesa de diálogo para enfrentar la situación de paralización nacional de los funcionarios municipales y que busque una pronta salida a esta situación, que puede llegar a afectar las próximas elecciones del 17 de noviembre.

 

En el mismo texto se llama a intervenir por la atención de millares de ciudadanos en las más de 300 comunas del país.

 

La propuesta fue presentada por los senadores Ximena Rincón, Francisco Chahuán, Isabel Allende, Hosaín Sabag, Eugenio Tuma, Baldo Prokurica, Alejandro  Navarro, José Antonio Gómez, Jaime Quintana, Antonio Horvath,

Carlos Kuschel, Andrés Zaldívar y José García Ruminot.

Imprimir