Click acá para ir directamente al contenido

Senado en tu Sala: gran participación y entusiasmo de alumnos del colegio Alberto Pérez

Hasta Maipú llegó el Presidente del Senado, Jaime Quintana, junto al diputado Pablo Vidal con el fin de participar en una nueva versión de esta actividad impulsada por la Mesa.

13 de junio de 2019

Imagen foto_00000013Gran elocuencia y entusiasmo demostraron los alumnos entre séptimo y cuarto año medio del colegio Alberto Pérez, de Maipú, en el marco del programa Senado en tu Sala, que busca comunicar y dialogar sobre el trabajo legislativo en establecimientos educacionales.

 

El Presidente del Senado, Jaime Quintana, junto al diputado Pablo Vidal, encabezaron las actividades que buscan acercar el trabajo habitual del Poder Legislativo a los estudiantes.

 

Tras la charla y la exhibición de videos educativos, los alumnos desarrollaron en forma entusiasta un debate que “superó todas las expectativas puesto que hubo una excelente capacidad argumentativa e interacciones  sobre los seis proyectos presentados”.

 

Entre los proyectos presentados se contaron: “matrimonio homosexual, eutanasia para personas, control preventivo para menores de 14 años, control de uso de recursos de la Educación Pública, aborto libre y reducción de la dieta parlamentaria en un 50%”.

 

Finalmente, el proyecto más votado fue el relativo al aborto libre y al respecto, el senador Quintana,  señaló que “nos hubiese gustado tener más tiempo porque quedaron estudiantes que no entregaron su opinión pero lo más importante es que quedaron muy interesados en participar en el concurso Delibera”.

 

Imprimir