Click acá para ir directamente al contenido
Guardan minuto de silencio

Senado condena asesinato de Presidente de Haití y expresa su solidaridad

La Sala del Senado guardó un minuto en memoria del Presidente Jovenel Moise cuyo crimen provocó conmoción a nivel internacional

7 de julio de 2021

A petición de los senadores Juan Pablo Letelier y Francisco Chahuán, integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores, entre otros parlamentarios, la Sala del Senado expresó su condena al asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moise en su residencia.

 

En el ataque que provocó conmoción a nivel internacional también resultó gravemente herida la esposa del mandatario.

 

La Presidenta del Senado, Yasna Provoste, en nombre de la mesa solicitó a la Sala “rendir un minuto de silencio en memoria del asesinado mandatario y expresó la solidaridad de la corporación a su pueblo”.

 

El magnicidio ocurrió en el marco de una grave crisis de seguridad y confrontación política en los últimos años y que se ha visto agudizada en las últimas semanas con diversos asesinatos.

 

En tanto, el senador Letelier hizo presente que “hoy es un día triste para la democracia en nuestro continente”. Mientras que su par, el senador Chahuán, recordó los vínculos de Chile con la Minustah y solidarizó con el pueblo haitiano.

 

Imprimir