Click acá para ir directamente al contenido

Senado abre período de consulta ciudadana por nombramiento de Leopoldo Llanos a la Suprema

En la página web de la institución las personas podrán plantear sus inquietudes, hacer consultas o entregar documentación sobre el candidato propuesto al máximo tribunal del país.

8 de octubre de 2019

Hasta el jueves 17 de octubre se podrá participar en el espacio de consulta del Senado, https://nombramiento.senado.cl/identificacion  donde las personas podrán entregar su opinión y hacer llegar fundamentos y documentación respecto del nombramiento de Leopoldo Llanos a la Corte Suprema.

 

Ello, de acuerdo al procedimiento adoptado por el Senado y la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento para los nombramientos que haga el Presidente de la República y que requieran de un pronunciamiento de la Cámara Alta.

 

Imagen foto_00000010La instancia acordó que el miércoles 16 de octubre se escuchará al Ejecutivo para conocer los fundamentos de la nominación y que el lunes 21 de octubre se recibirá al candidato en la Sala de Sesiones del Senado en Santiago para conocer su opinión sobre el sistema judicial en el país, entre otras materias.

 

Después de ello, el martes o miércoles, la Sala quedaría en condiciones de pronunciarse sobre el nombramiento que requiere los votos de los 2/3 de los senadores.

 

Cabe recordar que Leopoldo Llanos Sagristá fue propuesto para proveer el cargo vacante por cese de funciones de Héctor Carreño Seaman. El candidato se desempeña actualmente como ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago.

 

Imprimir