Click acá para ir directamente al contenido

Centro de Extensión del Senado realizó seminario sobre Igualdad de Género

Por otro lado, las Mesas Temáticas con la Sociedad Civil efectuaron un encuentro sobre Participación Ciudadana con organizaciones civiles

13 de enero de 2014

En el marco de las actividades del Centro de Extensión del Senado, se realizó en el ex Congreso Nacional, el  Seminario Igualdad de Género y Conciliación en la Gestión de Personas en la Empresa.

 

Asimismo las Mesas Temáticas con la Sociedad Civil desarrollaron una jornada de reflexión sobre Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Sociedad Civil.

 

CENTRO DE EXTENSIÓN

 

El Seminario, "Igualdad de Género y Conciliación en la Gestión de Personas en la Empresa”, dio  a conocer la Norma Chilena de Igualdad de Género, (NCh 3262-2012), creado por el Sernam y puesto en marcha por el Instituto Nacional de Normalización (INN)

 

A la instancia asistieron la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM,  Loreto Seguel, la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, Elizabeth Guerrero, la Jefa de División de Normas del Instituto Nacional de Normalización, Claudia Cerda  y el Gerente General de Acción RSE, Organización de Responsabilidad Social Empresarial, Ignacio Larraechea entre otros.

 

Para la jefa del Área Mujer y Trabajo del Sernam, Paola Diez, este seminario es de gran importancia, “por cuanto se difunde la norma chilena sobre igualdad de género que establece ciertos requisitos y procedimientos para que las organizaciones públicas y privadas establezcan o tengas medidas de conciliación de la vida familiar personal y laboral y establezcan medidas de responsabilidad”.

 

Cabe recordar que la Norma Chilena de Igualdad de Género establece los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de la igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal en la lógica de la corresponsabilidad, que facilite a la organización mejorar su eficacia y eficiencia y promover un mayor compromiso, desarrollo y bienestar para las personas de la organización.

 

PARTICIPACIÓN

 

En tanto, la Mesa de Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Sociedad Civil buscó reunir a los/las  diputados y senadores que se incorporan al Congreso Nacional, en el contexto de un espacio participativo en el cual se vinculan las demandas de la sociedad civil con el trabajo parlamentario.

 

Además la instancia escuchó variadas demandas de actores de organizaciones sociales que buscan posesionar dichos temas en una agenda de trabajo con el Congreso.

 

Cabe indicar que esta  reunión fue organizada por  la Secretaría Técnica de las Mesas Temáticas con la Sociedad Civil, la  Mesa Temática de Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Sociedad Civil, ACCION A.G y la  Red de Voluntarios de Chile.

Imprimir