Click acá para ir directamente al contenido

Realizan Seminario "Ley amor de papá: bienvenida igualdad parental"

En la oportunidad, el Presidente del Senado, Jorge Pizarro junto a senadores presidieron el encuentro que contó con la participación de la Agrupación Amor de Papá y el Centro de Extensión del Senado.

27 de julio de 2013

Imagen foto_00000031Con el fin de difundir la promulgación de la Ley Amor de Papá y sus positivas consecuencias para la relación con los hijos, su crecimiento y formación, se realizó el Seminario "Bienvenida la Igualdad Parental", en el ex Congreso.

En la oportunidad el Presidente del Senado, Jorge Pizarro junto a los senadores Soledad Alvear y Francisco Chahuán invitaron a reflexionar sobre la igualdad parental que consagra la nueva legislación.

El Seminario contempló dos paneles: “Ley Amor de Papá: Visión Legislativa y Académica”, donde se abordó la legislación y su tramitación legal, además de aspectos cualitativos de la Ley.

En él participaron los senadores Soledad Alvear y Francisco Chahuán y el Director del Dpto. de Derecho Privado de la U de Chile, Mauricio Tapia.

En tanto, en el segundo panel: “Ley Amor de Papá: Aproximación Multidisciplinaria” se abordó la temática parental desde el punto de vista judicial y académico; además de la perspectiva de la siquiatría y familiar.

En la oportunidad compartieron sus puntos de vista Gloria Negroni, Jueza de familia; Rodrigo Medina, abogado académico de la PUC y Andrés Donoso, Siquiatra y Terapeuta Familiar.

Imprimir