Click acá para ir directamente al contenido

Segundo Congreso de Ciberseguridad: hacia una sociedad digital más segura

Académicos de las universidades UTFSM, UNAB e Inacap, en conjunto con la PDI, destacados especialistas, autoridades y parlamentarios de la bancada transversal de Ciberseguridad se darán cita los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre, en el Salón de Honor en Valparaíso.

16 de septiembre de 2019

Imagen foto_00000012En el marco de la celebración del Mes de la Ciberseguridad,  instaurado a raíz de una moción de senadores, -desde Octubre de 2018-, este año se efectuarán dos seminarios destinados a estudiantes y público en general para divulgar la importancia de la transformación digital segura.

 

Así lo dieron a conocer los senadores Felipe Harboe y Kenneth Pugh, quienes coincidieron en que Chile necesita avanzar hacia una sociedad digital más segura.

 

En esta oportunidad, se desarrollarán dos seminarios: el 30 de septiembre que estará dedicado  a la academia y el 1 de octubre donde participarán las autoridades políticas encabezadas por el Presidente del Senado, Jaime Quintana y el encargado de ciberseguridad de La Moneda, Mario Farren.

 

Ambas actividades serán transmitidas por TV Senado y para asistir se debe inscribir en el siguiente link: https://mesdelaciberseguridad.cl/

 

Imagen foto_00000013“Este año por segunda vez, realizaremos el Mes de la Ciberseguridad y queremos invitar a los estudiantes de enseñanza media y universitaria para que puedan venir al Salón de Honor en Valparaíso para recibir conocimientos actualizados”, dijo el senador Pugh.

 

Indicó que el 1 octubre, se llevará a cabo la inauguración oficial del mes de la Ciberseguridad con la participación de las principales autoridades. Asimismo, explicó el alcance de esta reflexión, en el sentido que “el mundo está siendo transformado digitalmente y eso da espacio a la ciberseguridad y espero que este parlamento se preocupe de esta revolución de la Sociedad Digital Segura”.

 

Por su parte, el senador Harboe, precisó que “Chile es cada vez más digital y todo se hace a través de las redes o mecanismos informáticos y, para que todo circule bien se requiere de ciberseguridad”.

 

Por eso recalcó que “es importante poder formar a los jóvenes en cómo debe ser nuestro país para que sea ciberseguro”.

 

INSTITUTO NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD

 

El académico del Departamento de Informática de la UTFSM, Xavier Bonnaire, valoró la celebración del mes de la Ciberseguridad pues va en la línea de promover las sinergias entre el mundo académico, el público y privado para el Instituto Nacional de Ciberseguridad, donde el objetivo es avanzar en técnicas de ciberseguridad”.

 

Aseveró que “necesitamos trabajar juntos porque si cada cual trabaja por su lado no se pueden conseguir los objetivos”. En esa línea mencionó la labor de las 8 universidades que participan en estos proyectos donde se realizan encuentros para realizar ejercicios de ciberseguridad, y promover así las mejores prácticas y el conocimiento.

Imprimir