Click acá para ir directamente al contenido

Unánime apoyo a proyecto que incentiva la postulación a cargos directivos del Servicio Médico Legal

La Sala del Senado aprobó la iniciativa que mejora el régimen del personal de dicho organismo y ahora debe cumplir su tercer trámite en la Cámara de Diputados.

13 de marzo de 2013

En forma unánime, la Sala del Senado aprobó el proyecto que introduce mejoras al régimen de personal del Servicio Médico Legal con el objeto de fomentar la postulación de interesados a los cargos de subdirector médico y directores regionales de ese servicio.

 

Ahora corresponde que la iniciativa sea analizada en tercer trámite por la Cámara de Diputados, dado que el Senado le efectuó un pequeño cambio al eliminar un artículo transitorio.

 

Imagen foto_00000015Durante el debate intervinieron los senadores Andrés Zaldívar, Patricio Walker, José García Ruminot y Baldo Prokurica quienes señalaron que este proyecto va en la línea correcta al extender algunos beneficios que ya tiene el personal adscrito al sistema de alta dirección pública del sector salud y que ocupen cargos equivalentes en el Servicio Médico Legal. Todo ello para fomentar la postulación a cargos directivos que han quedado vacantes.

 

El senador Zaldívar, además, planteó la necesidad de eliminar un artículo transitorio por considerar su redacción contradictoria, lo que fue ratificado por la unanimidad de la Sala.

 

El senador Walker valoró el proyecto, señalando que se homologan determinados beneficios a los altos directivos del Servicio Médico Legal, lo que permitirá proveer cargos que no han podido ser llenados por falta de postulantes, dado que las condiciones no son iguales a las que tienen cargos similares en la administración pública.

 

El senador García Ruminot destacó que la iniciativa busca resolver un problema práctico del Servicio Médico Legal que han tenido dificultades para poder nombrar por alta dirección pública a los directores regionales del servicio, porque tenían condiciones muy distintas a los que tienen otros profesionales de la salud en hospitales.

 

En la misma línea se manifestó el senador Prokurica tras señalar que el proyecto permite mejorar las condiciones de trabajo y terminar con ciertas incompatibilidades que tienen para ejercer sus cargos.

 

Imprimir