Click acá para ir directamente al contenido

Rinden homenaje a mártires de Carabineros fallecidos en actos de servicio

Al inicio de la sesión ordinaria de hoy, la Sala guardó un minuto de silencio, en honor a los carabineros Sargento segundo Hans Knopke Briones y el carabinero Luis Díaz Manríquez.

15 de noviembre de 2016

Imagen foto_00000014Un sentido homenaje en memoria de los dos motoristas de Carabineros fallecidos en medio de un operativo policial desarrollado en la región de Coquimbo rindió la Sala del Senado.

 

El Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber -con el acuerdo de todos los Comités-, solicitó a la corporación guardar un minuto de silencio en memoria de los mártires de Carabineros: el Sargento segundo Hans Knopke Briones y el carabinero Luis Díaz Manríquez, ambos motoristas de la Primera Comisaría de La Serena y que resultaron embestidos fatalmente por un automóvil que huía en el marco de un operativo contra una banda delictual.

 

El Sargento Knopke, de 37 años, contaba con 17 años se servicio, era casado y tenía dos hijos. En tanto, el carabinero Díaz, de 32 años era soltero y había ingresado hace dos años a la institución.

 

La Corporación hizo llegar sus condolencias a la institución uniformada y también a las familias de ambos mártires de Carabineros.

 

Imprimir