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Pendiente votación para proyecto que tipifica como falta grave conducción por la izquierda de la calzada

Durante la sesión se comenzó con las argumentaciones para la moción, en primer trámite constitucional, que busca regular el desplazamiento normal y adecuado de la circulación vehicular.

8 de noviembre de 2016

Imagen foto_00000002Con el fin de fortalecer un buen hábito de conducción y evitar cualquier tipo de accidente carretero, se comenzó el debate en general para la moción, en primer trámite constitucional, que modifica la Ley de Tránsito con el objeto de tipificar como falta grave la conducción por el costado izquierdo de la calzada de manera constante en carreteras de dos o más pistas.

 

El proyecto fue iniciado por los senadores Alejandro García-Huidobro, Guido Girardi, Juan Pablo Letelier, Manuel Antonio Matta y Manuel José Ossandón y establece, en concreto, como infracción grave el desplazamiento vehicular por la pista izquierda de manera constante, en carreteras de dos o más pistas de circulación en un mismo sentido, impidiendo el adelantamiento de los vehículos y del desplazamiento normal y adecuado de la circulación.

 

En la oportunidad hicieron uso de la palabra los senadores Alejandro García Huidobro, Antonio Horvath, Alejandro Navarro y Rabindranath Quinteros, quien solicitó segundo discusión de la norma.

 

DEBATE

 

GARCÍA HUIDOBRO:

"Se pretende impartir un hábito en los conductores, en nuestro país es común ver conduciendo por cualquier parte, es circulo vicioso, con claros indicios de ocurrir accidentes.

 

HORVATH:

"El punto es la seguridad de los que manejan y de los que están fuera de los vehículos, pero la dificultad que se genera es porque se plantea como infracción grave y me pregunto quién lo podrá calificar de manera constante".

 

NAVARRO:

"Los accidentes del tránsito siguen provocando muertes y no hemos podido implementar el castigo por puntos, que es la única manera de suspender la licencia y que no sea una sanción económica. El proyecto debe ir acompañado de una buena educación".

 

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