Click acá para ir directamente al contenido

Rinden homenaje en memoria de tres destacados exponentes de la cultura nacional

El escritor y diplomático, Jorge Edwards; el director y actor, Eduardo Ravani y el periodista Alipio Vera, recibieron el reconocimiento de la Sala del Senado que expresó sus condolencias por el fallecimiento de estas tres figuras de la cultura, el periodismo y la televisión.

23 de marzo de 2023

El Senado expresó sus reconocimientos y condolencias tras la partida de tres señeros exponentes de la cultura, el periodismo y la televisión chilena.

 

Por acuerdo de los Comités y, al inicio de las respectivas sesiones ordinarias y extraordinarias de este martes y miércoles, los legisladores, senadores y senadoras guardaron un minuto de silencio por la lamentable partida del escritor y diplomático, Jorge Edwards; el periodista, actor y productor, Eduardo Ravani y el Premio Nacional de Periodismo 2013, Alipio Vera.

 

El Premio Nacional de Literatura 1994 y Cervantes 1999,  diplomático y autor de obras, tales como, “El peso de la noche”, “Persona non grata” y “El museo de cera”, falleció el viernes 17 de marzo a los 91 años en su departamento de Madrid, España.

 

Jorge Edwards Valdés, nació en Santiago en 1931 y es uno de los escritores más relevantes de la literatura chilena y la lengua española durante el siglo XX.

 

Por su parte, el director de televisión, periodista, actor y productor, Eduardo Ravani Vergara, dejó de existir la madrugada de este lunes 20 de marzo, a los 81 años, luego de una larga enfermedad. Su aporte fue fundamental en la formación de la televisión en Chile.

 

No obstante, su rol más visible fue por su inolvidable personaje, en el programa de humor “Jappening con Ja”, que fundó junto al también fallecido Jorge Pedreros.

 

En tanto, este lunes 20 de marzo, también marcó una triste jornada para el periodismo nacional, tras la partida de uno de los exponentes del periodismo investigativo y rostro de televisión, Alipio Vera, quien falleció a los 77 años debido a las complicaciones de su enfermedad.

Durante su destacada trayectoria profesional recibió diversos premios como el Rubén Darío (1987), el de periodismo científico Hernán Olguín Maybeé (1989), el Carmen Puelma (2008) – de la Asociación Chilena de Seguridad – y el Premio Nacional de Periodismo (2013).

 

Imprimir