Click acá para ir directamente al contenido
En sesión de Sala

Realizan homenaje en memoria de periodista radial Manola Robles

El Senado se sumó a las expresiones de dolor y las condolencias tras el fallecimiento de la profesional cuyo legado fue destacado transversalmente.

5 de enero de 2021

Con un minuto de silencio, la Sala del Senado expresó sus condolencias por el fallecimiento de la destacada periodista radial, Manola Robles Delgado, quien fuera por décadas una de las voces más distintivas en la escena nacional y testigo de la historia reciente del país.

 Imagen foto_00000002

La Presidenta del Senado, Adriana Muñoz, solicitó al inicio de la sesión  ordinaria realizar un minuto de silencio en su memoria. La parlamentaria intervino además en el emotivo responso de despedida de la profesional, en el Teatro Nacional Chileno y expresó que “la magia de la radio, es que aquéllas voces se hacen parte del hogar, parte de una experiencia de vida, en este caso, tan dolorosa como épica, que muchas y muchos vivimos. Y las conservamos grabadas para siempre”. “En alguna medida, para tantos y tantas, a través de esas ondas de radio, Manola Robles está ligada a nuestras propias vivencias”. 

 

La periodista de la Universidad de Chile, falleció el pasado domingo 3 de enero, tras una larga lucha contra un cáncer pulmonar. Fue en Radio Cooperativa donde desarrolló una sólida trayectoria entre 1979 y el año 2000. Fue agregada de Prensa en Argentina y en España y en 2010 volvió como editora de opinión a la misma emisora, donde se desempeñó hasta el 24 de diciembre pasado.

 

 

Imprimir