Click acá para ir directamente al contenido

Reajuste al sector público: maratónico debate

Si bien las cifras del reajuste para remuneraciones no tuvieron modificación, se rechazó una norma del articulado que apuntaba a un proyecto piloto de teletrabajo en dos comunas y que fue criticado por la asociación de municipalidades.

17 de diciembre de 2019

Imagen foto_00000019Con críticas de senadores de la oposición por "el alto porcentaje de normas misceláneas" (casi 80 artículos) que aborda el proyecto de ley sobre reajuste al sector público, la Sala del Senado despachó a la iniciativa que dispone de un aumento escalonado de 2,8% para las remuneraciones inferiores a los $3 millones y de 1,4% de reajuste para las rentas superiores.

 

Tras una maratónica jornada, que significó la tramitación de la insistencia presidencial y el trámite de la iniciativa en la Cámara de Diputados y luego en el Senado, la Sala concluyó el debate y votación hasta cerca de la medianoche. Al día siguiente, la Cámara Baja aprobó el texto quedando en condiciones de transformarse en ley.

 

En primera instancia se dieron por aprobadas todas las normas unánimes y que no fueron objeto de modificación en el estudio de la Comisión de Hacienda.

 

Imagen foto_00000018Luego se sometió a votación el artículo 71 referido a una norma que proponía un piloto de teletrabajo en dos comunas de la capital. En ese sentido, se confirmó por la mayoría de la Sala el rechazo que acordó la Comisión de Hacienda

 

Hicieron uso de la palabra los senadores  Carlos Montes, Juan Antonio Coloma, Juan Pablo Letelier, José García Ruminot, Carlos Bianchi, Ximena Rincón, Luz Ebensperger y Yasna Provoste. Además del ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

 

Imprimir