Click acá para ir directamente al contenido

Proyecto que deja sin efecto o limita tarifas del transporte público: en qué consiste y cuándo se vota

La Sala del Senado sesiona esta tarde, a las 15 horas, para analizar la iniciativa que cuenta con urgencia de discusión inmediata.

21 de octubre de 2019

Imagen foto_00000009Listo para cumplir su segundo trámite, en el Senado, se encuentra el proyecto que faculta al Presidente de la República para dejar sin efecto o limitar un alza de tarifas en el transporte público de pasajeros. (Boletín N° 13010-05)

 

La iniciativa que será analizada previamente, en la Comisión de Hacienda, consta de dos artículos, faculta del mandatario a dejar sin efecto o a limitar el alza mencionada, mediante un decreto supremo fundado expendido por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que también es firmado por Hacienda.

 

En dicho decreto se deberán consignar los recursos que permitan mantener el equilibrio financiero del sistema o compensar el valor real de la tarifa.

 

Según el informe financiero, la iniciativa representa un costo de $3.500 millones para este año y el mayor gasto fiscal que represente la aplicación de esta ley se financiará con los recursos de la partida presupuestaria del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y en lo que falte, del Tesoro Público.

 

Cabe recordar que el proyecto se aprobó por 103 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, en la Cámara de Diputados.

Imprimir