Click acá para ir directamente al contenido
Hasta el año 2022

Prórroga para licencias de conducir fue aprobada por unanimidad en el Senado

La iniciativa pasa ahora a cumplir su segundo trámite a la Cámara de Diputadas y Diputados y la idea es que pueda convertirse en ley a la brevedad.

27 de enero de 2021

Imagen foto_00000009

 

Listo para cumplir su segundo trámite constitucional quedó el proyecto que prorroga hasta el 2022 las licencias de conducir que expiren este año y las que se hayan acogido a la ley N° 21.222, que hizo lo propio con las que vencieron el 2020.

 

Ello, luego que la Sala del Senado aprobara de manera unánime la iniciativa que fue presentada el pasado 13 de enero por los senadores Isabel Allende, Ximena Órdenes, Francisco Chahuán, Alejandro García Huidobro y Juan Pablo Letelier.

 

Según explicaron los autores de la iniciativa, la idea es que el proyecto pueda ser despachado a la brevedad posible por el Parlamento con el objeto de evitar que se cursen multas por este tema, sobre todo a los conductores de locomoción colectiva, que son quienes más se han visto afectados.

 

Cabe recordar que el proyecto tiene como propósito prorrogar la vigencia de la ley N° 21.222, a fin de extender la vigencia de las licencias de conducir que expiraron en el año 2020, y las que expiraron o expiran durante el año en curso.

 

De este modo, se entrega la posibilidad de poder realizar el trámite de renovación de sus licencias de conducir hasta el día y mes señalado en la licencia vigente, del año 2022.

 

En el informe elaborado por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones que vio previamente el proyecto, se consigna que para efectos de hacer más expedita la tramitación legislativa, se aprobó la iniciativa bajo idéntico tenor del texto de una moción presentada por un grupo de diputadas y diputados,  que prorroga por un año la vigencia de las licencias de conducir que expiren durante el año 2021 (boletín N° 14.031-15).

Imprimir