Click acá para ir directamente al contenido

Proponen ampliar seguro escolar a párvulos

En la actualidad sólo los menores que asisten a kinder en un establecimiento educacional están cubiertos por dicho beneficio

1 de marzo de 2013

El próximo 5 de marzo en la sesión en Sala se mencionará el proyecto de acuerdo que pretende incorporar el seguro escolar a los estudiantes que cursan enseñanza parvularia, esto considerando que actualmente la norma no los cubre totalmente.

Imagen foto_00000015

 

La iniciativa de autoría de la senadora Lily Pérez, solicita al Presidente de la República que modifique el artículo 3 de la Ley N° 16.744 (sobre accidentes del trabajo) de manera de incorporar en el seguro escolar a los niños que cursan pre-kínder y kínder.

 

Hoy los menores que asisten a establecimientos atendidos por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) están excluidos de dicho beneficio, como así también aquellos que recurren a diario a entidades administradoras que reciben aportes vía transferencia de fondos de la JUNJI.

 

Los párvulos que hoy están cubiertos corresponden a aquellos que asisten a establecimientos fiscales o particulares del segundo nivel de educación parvularia (Kínder), de allí la necesidad de ampliar el beneficio a todos los menores.

 

Cabe recordar que el seguro escolar es un beneficio que protege al estudiante que curse en educación básica, media, normal, técnica, agrícola, comercial, industrial y universitaria, que sufre un accidente o lesión a causa o con ocasión de sus estudios o durante la realización de su práctica profesional. Éstos también quedan protegidos durante el trayecto entre su domicilio y el recinto educacional o el lugar donde realiza su práctica.

 

 

Imprimir