Click acá para ir directamente al contenido

Programa de inclusión laboral: destacan contratación de dos nuevos funcionarios en el Senado

En el marco de la Ley N° 21.084 y las normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas en situación de discapacidad se realizó el proceso de selección especial inclusivo.

5 de julio de 2019

Imagen foto_00000009Con el apoyo de entidades especializadas, a partir del 1 de julio, dos nuevos funcionarios se incorporaron al Senado en el marco del programa especial de inclusión laboral.

 

Se trata de Catalina Quiroz y Benjamín Fernández quienes fueron recibidos por el Secretario General del Senado, Raúl Guzmán, el Jefe del Departamento de Personal y los funcionarios encargados de las áreas administrativas respectivas.

 

En la oportunidad, las autoridades dieron la bienvenida a ambos profesionales quienes se desempeñan en las áreas de Abastecimiento y de Personal. Asimismo, informaron que se han adoptado todas las medidas de adecuación de los respectivos puestos de trabajo, así como de sensibilización y capacitación de los integrantes de los respectivos equipos de trabajo, en el marco del proceso que se viene ejecutando desde hace más de dos años.

 

Cabe señalar que la Ley N° 21.015 de 2017, incorporó un nuevo artículo 45 contenido en la Ley N° 20.422 (que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad), que exige a los Órganos de las Administración del Estado, adoptar las medidas necesarias para dar cumplimiento a la reserva legal de trabajo, consistente en garantizar que los procesos de selección de personal deben estructurarse considerando que, al menos, el 1% de la dotación anual de personal debe estar conformado por personas con discapacidad o asignatarias de una pensión de invalidez de cualquier régimen previsional.

 

En virtud de lo anterior, el Senado realizó la ejecución de un proceso de reclutamiento y selección especialmente dirigidos a personas con discapacidad, mediante Resolución Interna Nº P-211/2018 de la Secretaría General, de fecha 19 de diciembre de 2018.

 

Para tal efecto, se requirió la asesoría experta de AVANZA INCLUSIÓN SOCIOLABORAL, institución acreditada ante el Servicio Nacional de la Discapacidad para la promoción de la inclusión sociolaboral de personas en situación de discapacidad, con el objeto de efectuar el respectivo levantamiento de perfiles inclusivos y de ejecutar los procesos de reclutamiento y selección especialmente dirigidos a personas con discapacidad, todo conforme a lo dispuesto en el artículo transitorio del Reglamento para la Inclusión de personas con discapacidad en el Senado.

 

Imprimir