Click acá para ir directamente al contenido

PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN PÚBLICO PARA PROVEER A CONTRATA UN CARGO DE PROFESIONAL DE VINCULACIÓN CIUDADANA Y REDES SOCIALES

2 de diciembre de 2019

1.-       Llámese a postular al proceso de reclutamiento y selección público para proveer a contrata el cargo de Profesional de Vinculación Ciudadana y Redes Sociales, asimilado a la categoría “H”, del Escalafón Profesional y Técnico de Administración del Senado. El cargo se proveerá con una contratación por el plazo de 6 meses como empleo a prueba.

2.-       Los requisitos mínimos que deberán reunir los postulantes serán los siguientes:

A) Generales: Los señalados en los artículos 8° bis y 9º del Reglamento del Personal del Senado. La salud compatible con el desempeño del cargo se acreditará mediante el certificado médico que así lo indique.

B) Específicos: Licenciado en Comunicación Social o Título profesional de Periodista, Sociólogo, Cientista Político, Abogado, u otra profesión afín, con experiencia comprobable en el área. Cumplir con el perfil del cargo publicado en las bases.

3.-       Antecedentes de Postulación Obligatorios del cargo:

Los postulantes deberán presentar los siguientes antecedentes:

a)    Carta de Oposición al cargo que corresponda, usando formato disponible.

b)    Curriculum Vitae, usando formato disponible.

c)    Declaración jurada notarial de no estar afecto a impedimentos para ingresar al Senado, en especial a los establecidos en los artículos 8° bis y 9° letra e) del Reglamento del Personal del Senado, usando el formato disponible;

d)    Copia simple, por ambos lados, de la cédula de identidad;

e)    Certificado de cumplimiento de la Ley sobre Reclutamiento y Movilización de las Fuerzas Armadas, según corresponda;

f)     Certificado médico de salud compatible;

g)    Copia autorizada del título profesional o de certificación de dicho título.

h)   Los documentos, o copia autorizada de los mismos, que acrediten el nivel de formación, los cursos de capacitación, la experiencia profesional u otros antecedentes que invoquen los postulantes.

No se considerará en la evaluación de antecedentes ninguna referencia curricular si no se acompaña el respaldo documental correspondiente.

 

4.-       PROCESO DE SELECCIÓN Y EXÁMENES

A los candidatos que resulten preseleccionados por sus antecedentes y que obtengan los mejores puntajes en la evaluación curricular, se les efectuará una prueba técnica para el cargo al que postula. El perfil del cargo se encuentra descrito en el documento “BASES CONCURSO PROFESIONAL DE VINCULACIÓN CIUDADANA Y REDES SOCIALES”.

Los mejores rendimientos de la prueba técnica, serán objeto de una evaluación psicológica y competencial, y luego, los seleccionados, efectuarán una entrevista de adecuación al cargo con el Comité de Selección.

El Proceso de Reclutamiento y Selección estará a cargo de un Comité de Selección, designado por el Secretario General del Senado, y contará con el apoyo de una empresa consultora externa y del Departamento de Personal y Servicio del Senado.

5.-       PLAZOS

Los antecedentes se recibirán hasta el día 12 de diciembre de 2019, los días lunes a jueves de 09.00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas y los días viernes 09.00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas, en las oficinas del Departamento de Personal y Servicios del Senado, primer piso de la Placa del Edificio del Congreso Nacional, ubicado en calle Av. Pedro Montt s/n, Valparaíso (entrada por calle Victoria).

No se aceptarán postulaciones por correo electrónico.

6.-       INFORMACIÓN ADICIONAL

            Las consultas podrán efectuarse al fono 32-2504133, o al correo electrónico persosen@senado.cl.

En el sitio electrónico del Senado (www.senado.cl) se dará a conocer oportunamente el RUT de los seleccionados a las etapas sucesivas, con indicación del lugar, fecha y hora en que se efectuarán las diferentes entrevistas o exámenes, así como las demás informaciones relativas a este proceso.

Imprimir