Click acá para ir directamente al contenido
Senadora Ximena RIncón

Presupuesto 2021-2022: anticipan colaboración con la Convención Constitucional

La presidenta de la Comisión Especial Mixta de Presupuestos se reunió con la mesa de la Convención Constitucional por presupuesto de la nación.

13 de julio de 2021

Imagen foto_00000010

“Colaborar y ponernos a disposición para ver cómo apoyamos a la Convención Constitucional”, fue el objetivo de la reunión que sostuvo la presidenta de la Comisión Especial Mixta de Presupuestos con la mesa directiva del órgano constitucional.

 

Cabe recordar que la instancia compuesta por 13 diputados y 13 senadores realiza el seguimiento de la ejecución de las respectivas partidas presupuestarias durante el año y, a contar del 30 de septiembre (como fecha límite) se abocará a la tramitación del proyecto de ley de presupuestos 2022. La iniciativa tiene como plazo 60 días para ser despachada del Congreso, contados desde la fecha del ingreso del texto legal a la Cámara Baja.

 

Por tal motivo, la senadora Rincón precisó que “el presupuesto de la Convención ha ido incrementándose de $6.700 millones a $8.300 millones y hay ítems, por ejemplo, la participación ciudadana, en que claramente los recursos pueden ser pocos para la dimensión de la participación en la discusión que se va a hacer”, dijo.

 

Agregó que “vamos a discutir el presupuesto y hay fondos que no se han ejecutado y que pueden ser ajustados, por ejemplo, ya se resolvió el tema del recorte a los gobiernos regionales” para asegurar su funcionamiento.

Precisó que “en la Convención necesitamos equipos y apoyo en la implementación pues hoy, tal como está, probablemente requiera de reasignaciones".

Imprimir